Hora 14 JódarHora 14 Jódar
Economia y negocios
Jódar | Mantenimiento Carreteras

Actuación de Diputación en la carretera de Pedro Marín

La inversión ha alcanzado los 115.000 euros, para la mejora de la vía, de gran uso por agricultores

El diputado, José Castro, segundo por la izquierda,acompañado por concejales, en la carretera de Pedro Marín / Antonio Plaza

Jódar

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado las obras de conservación ejecutadas en la carretera JV-3033, vía que une Jódar con la presa Pedro Marín.

Dotada con una inversión de 115.000 euros, esta intervención ha incluido, entre otras actuaciones, la limpieza de cunetas, mejora del firme y reparación de obras de drenaje. Concretamente Castro enumeraba en que han consistido, “…1000 metros de cunetas rebasables, 700 metros de bionda de seguridad, 2 obras fábrica nueva y mejora todo el trayecto, 2000 metros de riegos asfalticos y conservación y mantenimiento en general…”.

Al diputado lo han acompañado el primer teniente de alcalde Antonio Jesús Díaz, el concejal de obras, José Luis Latorre y el concejal de hacienda y diputado de servicios municipales, José Luis Hidalgo, este agradecía a Diputación la diligencia y rapidez en resolver la actuación, “… La carretera estaba deteriorada por el tiempo, pero también por diversas obras que ha llevado Renfe, con el tránsito de maquinaria pesada, la habían deteriorado y teníamos quejas de los vecinos, propietarios de esta zona. Se ha sido, enormemente, rápido, en esta actuación, que ha solventado este problema… Los agricultores de la zona se han quedado bastante satisfechos por estas actuaciones… Se ha tratado de una inversión, integra, los 115.000 euros, de la Diputación Provincial…”.

Hidalgo también anunciaba próximas actuaciones, en el municipio, también de la mano de Diputación, “… Adaptación de la depuradora, con una inversión prevista de más de 150.000 euros y una inversión de eficiencia energética, en edificios municipales, de casi 310.000 euros…”.

Le preguntábamos a Hidalgo por la convocatoria, en caminos rurales, de la Junta de Andalucía, en la que Jódar se ha quedado fuera, “…El programa anterior está perdido porque requería de una importantísima aportación (económica) municipal… Nos vamos a acoger a un nuevo programa ‘Itinere’, en el que se subvenciona al cien por cien el arreglo de caminos, vamos a incluir el camino de ‘Las Dehesas’ y ‘Las Viñas’, aunque se trata de una convocatoria de concurrencia competitiva, y solo será aprobados los que mayor puntuación obtengan en toda Andalucía, en una convocatoria con poco dinero…”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00