Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Dakar

Diego Vallejo: "en el coche con mi pareja siempre le voy dando instrucciones: ¡izquierda! ¡derecha!"

Con el copiloto lucense hablamos de la esencia del Dakar

El coche de Diego Vallejo durante el Dakar

El coche de Diego Vallejo durante el Dakar / Twitter

No hay quinto malo, y la 5ª presencia de Diego Vallejo en el Dakar ha sido la mejor de todas. Una carrera sin apenas sobresaltos y en la que junto a Óscar Fuertes acabaron en la posición 24ª, siendo el mejor equipo español tras el coche de Carlos Sainz –ganador- y el de Fernando Alonso.

Con Diego Vallejo y con Eduardo Iglesias (el monfortino debutó este año con su moto en el Dakar) hablamos de cómo es eso de navegar por el desierto sin GPS, qué ambiente de camaradería se respira al dormir en un barracón junto a Carlos Sainz y Fernando Alonso, o por qué los pilotos de coches necesitan un copiloto y en cambio los de motos han de lanzarse solos a la aventura del desierto.

Han sido doce etapas para esta primera edición en Arabia Saudí de la carrera más dura del mundo. En el caso de Diego Vallejo, 53 horas, 59 minutos y 52 segundos para completar casi 5.000 kilómetros cronometrados. Hoy, con la mirada ya puesta en una próxima edición, Diego comparte con nosotros sus impresiones acerca del Dakar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?