Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por Hoy LugoHoy por Hoy Lugo
Más deportes
Dakar

Diego Vallejo: "en el coche con mi pareja siempre le voy dando instrucciones: ¡izquierda! ¡derecha!"

Con el copiloto lucense hablamos de la esencia del Dakar

El coche de Diego Vallejo durante el Dakar / Twitter

Lugo

No hay quinto malo, y la 5ª presencia de Diego Vallejo en el Dakar ha sido la mejor de todas. Una carrera sin apenas sobresaltos y en la que junto a Óscar Fuertes acabaron en la posición 24ª, siendo el mejor equipo español tras el coche de Carlos Sainz –ganador- y el de Fernando Alonso.

Con Diego Vallejo y con Eduardo Iglesias (el monfortino debutó este año con su moto en el Dakar) hablamos de cómo es eso de navegar por el desierto sin GPS, qué ambiente de camaradería se respira al dormir en un barracón junto a Carlos Sainz y Fernando Alonso, o por qué los pilotos de coches necesitan un copiloto y en cambio los de motos han de lanzarse solos a la aventura del desierto.

Han sido doce etapas para esta primera edición en Arabia Saudí de la carrera más dura del mundo. En el caso de Diego Vallejo, 53 horas, 59 minutos y 52 segundos para completar casi 5.000 kilómetros cronometrados. Hoy, con la mirada ya puesta en una próxima edición, Diego comparte con nosotros sus impresiones acerca del Dakar.

Diego Vallejo: “en el coche con mi pareja siempre le voy dando instrucciones : izquierda! ¡derecha!

23:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580385639_131494/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00