Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Tribunales
Pilar de Lara

Pilar de Lara cesada del juzgado número uno de Lugo

La jueza ha sido sancionada por el Consejo General del Poder Judicial por dilaciones indebidas en las macrocausas de las que se ocupa

Pilar de Lara / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Lugo

La jueza del uno de Lugo, Pilar de Lara, ha sido cesada hoy, sin esperar al recurso de reposición que había presentado su abogado, Agustín Azparren, que debería de resolverse el lunes, tal y como ha adelantado el mismo.

El propio letrado confirmaba el cese, y se mostraba sorprendido porque se hiciera con tanta "premura", vinculando el mismo a una reunión del Consejo General del Poder Judicial en Pontevedra.

La jueza ha firmado el cese esta mañana, recogiendo sus enseres del juzgado en el que ha permanecido durante doce años, desde su llegada en 2007.

El Consejo General del Poder Judicial había sancionado a la De Lara por "dilaciones indebidas" a siete meses y un día de empleo y sueldo, que conlleva pérdida de destino. Pilar de Lara dejará de ejercer durante ese tiempo, para luego pasar a concursar aunque se la relegará a aquellos destinos que apenas tienen demanda.

Ahora se tendrá que hacer cargo de las múltiples macrocausas que lleva el nuevo juez o jueza, entre otras la Carioca sobre redes de prostitución, o la Pokémon sobre mórdidas a políticos a cambio de adjudicaciones públicas, o la investigación sobre la urbanización del Garañón, a los pies del parque Rosalía de Castro y por la que están investigados el ex secretario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, y el ex alcalde de Lugo, Xosé López Orozco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00