El PP propone que el Govern avale una cuarta parte de la hipoteca de la vivienda
Los populares han registrado una proposición de ley para la compra de la primera vivienda de menos de 200.000 euros

Vivienda en construcción. / Cadena SER

Palma
El PP propone impulsar una serie de medidas para garantizar el acceso a la vivienda a jóvenes menores de 30 años, familias monoparentales y numerosas y personas discapacitadas. La propuesta estrella es que el Govern avale hasta un máximo de un 25 por ciento el préstamo hipotecario para la compra de una vivienda de hasta 200.000 euros, y 300.000 euros en el caso de familias numerosas.
La proposición de ley, que han registrado este jueves, tendrá que ser debatida durante este nuevo periodo parlamentario. Los populares proponen también deducciones fiscales y reducir el impuesto de transmisiones para los colectivos que más difícil tienen el acceso a la vivienda. Además, insisten en la necesidad para agilizar los procedimientos para obtener la licencia de obras.
El documento contempla una serie de condiciones: la vivienda deberá ser inferior a los 200.000 euros o 300.000 euros para familias numerosas, y solo se podrá aplicar para la compra de la primera vivienda habitual.
El presidente del PP balear, Biel Company, explica que su objetivo es poder construir un mayor parque de viviendas en las Islas y que sea accesible.




