Vox avisa durante una moción crítica con el pin parental: "No habrá presupuestos si se modifica"
El Pleno del Ayuntamiento de Murcia, con los votos del PP, Ciudadanos y Podemos, ha aprobado una moción del PSOE crítica con el pin parental

Un momento del pleno de esta mañana / Cadena SER

Murcia
El Pleno del Ayuntamiento de Murcia, con los votos del PP, Ciudadanos y Podemos, ha aprobado una moción del PSOE crítica con el pin parental y que pedía "una defensa de la educación pública y de la participación de los padres en la escuela". Vox se ha quedado en solitario en la posición del no
El texto inicial, que ha sido modificado con aportaciones de los populares y los concejales de la formación naranja, pide que se vele por el cumplimiento de los artículos 27.1, 27.1 y 27.3 de la Constitución y que se refuerce el cumplimiento de los planes de igualdad, protocolos LGTBI y desarrollo de la inteligencia emocional, "haciendo especial hincapié en el respeto y la tolerancia en las aulas". Además, busca la formación en igualdad en los centros educativos para la prevención de la violencia de género y superar el sexismo.
El voto de Vox en contra ha servido a al concejal de Murcia, José Ángel Antelo, quien está al frente de la gestora de Vox en la Región de Murcia, para recordar que espera que se respete el acuerdo firmado con PP y Ciudadanos para sacar adelante los presupuestos regionales de este año. De esta forma, rechaza la intención de la consejería de Educación de aplicar el permiso parental por decreto rebajando las exigencias de la instrucción que está en vigor desde principio de curso.
Sobre el 'pin parental', Antelo ha querido matizar hoy en el pleno que este permiso familiar es para su aplicación en las actividades extracurriculares de los centros educativos.
La polémica surgida en las últimas semanas en torno al 'pin parental' es la que ha llevado al PSOE a presentar una moción al pleno del Ayuntamiento de Murcia para defender la labor de los docentes y la participación de los padres en la escuela. El concejal socialista, Antonio Benito, ha dicho sentir vergüenza por la falta de defensa sobre los docentes.
Desde Podemos-Equo, Ginés Ruiz, ha lamentado que se esté queriendo poner un parche a un problema, en adoctrinamiento en las aulas, que no existe.
El PP ha mostrado su apoyo a los docentes y ha defendido la libertad de los padres para elegir lo mejor en la educación de sus hijos.




