Política

Luengo, "decepcionado" tras su reunión con Morán sobre el Mar Menor y el trasvase Tajo-Segura

Reunión en el MITECO con el consejero murciano Antonio Luengo / CARM

Murcia

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, ha dicho este jueves que se siente "decepcionado" del resultado de su reunión en Madrid con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, pues esperaba volver a la Región con "una hoja de ruta" con actuaciones concretas respecto al Mar Menor y el trasvase Tajo-Segura que ha resultado ser "un folio en blanco".

Para el consejero, las actuaciones que requiere el Mar Menor "están totalmente identificadas" en el proyecto de Vertido Cero que elaboró el Partido Popular, pero el Ejecutivo de Pedro Sánchez "no tiene prevista ninguna actuación concreta", lo que, ha añadido, "nos inquieta bastante".

En relación al trasvase, Luengo ha explicado que en la reunión ha pedido explicaciones sobre los motivos por los que el Ejecutivo central "lleva a cabo decisiones arbitrarias y sectarias en contra de la decisión técnica de la Comisión Central de Explotación" y asegura que "no hay respuesta alguna.

Para el consejero, la Comunidad Autónoma es "objeto de un castigo continuo" por parte del Gobierno de la Nación, algo que "no entendemos" y que ocurre en "las comunidades donde no gobierna".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00