Sociedad

El solar de Super Ser en Cordovilla albergará negocios que pueden generar 856 empleos

Nasuvinsa adjudica la parcela de 32.000 metros cuadrados a Ten Brinke Desarrollos S.L. por 10 millones para uso comercial, hostelero y de servicios

El consejero de Ordenación del Territorio, Jose María Aierdi / Cadena SER

Pamplona

La sociedad Ten Brinke Desarrollos se ha adjudicado la venta por la sociedad pública Nasuvinsa del solar ubicado en el Polígono 1 de Cordovilla, ocupado por la ya derribada fábrica de electrodomésticos Super Ser. Esta propuesta ha obtenido la mejor valoración en su conjunto por parte de los servicios técnicos de esta sociedad péblica, por encima de las otras dos ofertas recibidas en el plazo de presentación que concluyó el pasado 20 de diciembre.

El consejero de Ordenación del Territorio, Jose María Aierdi señala que desde el punto de vista económico no era la mejor de las ofertas presentadas pero añade que se ha apostado por un modelo de parque de servicios y dotacional de mediana superficie, no exclusivamentre comercial, que permita implantar actividades polivalentes con otros usos consolidados, que aporte valor añadido y que favorezca la creación de puestos de trabajo. De hecho las estimaciones de la promotora cifra para la fase de explotación un total de 856 empleos, de ellos 544 directos y 312 indirectos.

Ten Brinke contempla el uso comercial alimentario y deportivo, hostelero (residencia de esdudiantes y hotel ) y de servicios (sanitario privado), además de un aparcamiento al aire libre y otro en planta sótano. Entre los compromisos adquiridos, la promotora asegura que no va a comercializar locales para actividades vinculadas a los juegos de azar y apuestas.

En tres años podrían estar en funionamiento los negocios y servicios previstos en esta parcela de 32.000 metros cuadrados, de los que 28.618 se contemplan como edificables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00