Política
Pontevedra

Las peticiones de Lores a Pedro Sánchez

Pontevedra

El alcalde de Pontevedra ha remitido una carta al Presidente del Gobierno en la que fija los principales proyectos que el Concello demanda del Gobierno Central, dentro del acuerdo de investidura con el BNG.

Fernández Lores señala la conclusión de la circunvalación de Pontevedra, desde Vilaboa hasta Curro; la reforma del Nudo de Bomberos; la reforma del antiguo edificio de Hacienda en la Ferrería para uso público; y la colaboración del Gobierno en el ambicioso proyecto de la Diputación para unir de forma subterránea los tres edificios del Museo en la plaza da Leña. Pero además Lores le pide a Pedro Sánchez su apoyo en lo que califica como la “lucha” que mantiene el Gobierno Municipal para el traslado de ENCE.

Lores le dice al Presidente del Gobierno que espera contar con su apoyo realizando todas las modificaciones que sean necesarias para conseguir que la empresa abandone su ubicación para regenerar la ría de Pontevedra y recuperar esos terrenos para uso público.

Esta mañana en la Opinión el alcalde reiteró que espera del nuevo Gobierno las medidas necesarias para que ENCE abandone la ría y que se estudie su traslado a otra ubicación.

Desde el PP consideran que afea que el alcalde solicite el cierre de ENCE porque sigue dañando el tejido productivo. Los populares lamentan por el contrario que el alcalde no incluya en la carta a Pedro Sánchez los 370 millones que el Gobierno le debe a Galicia; ni pida la gratuidad del tramo Pontevedra y Curro de la AP9.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00