Sociedad
Tiroteos

Matan a tiros en Salamanca a un joven de 27 años que llevaba en brazos a su hija

Un ajuste de cuentas, posible causa del asesinato de un joven de 27 años en Salamanca

Zona donde se ha producido el tiroteo que ha acabado con la vida de un joven de 27 años en Salamanca / Europa Press

Salamanca

El joven de 27 años que ha fallecido este miércoles por disparos de bala en la calle Maestro Soler, en el barrio San José de Salamanca capital, llevaba a su hija en brazos cuando recibió los tiros, menor que ha resultado herida leve al caer al suelo, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

En esta misma información oficial, se ha dado a conocer que son dos las personas que presuntamente participaron en la agresión con arma de fuego, que ha terminado con la vida del joven en el mismo lugar donde ha ocurrido.

Según han informado el 112 y fuentes de la Policía Nacional, el tiroteo se produjo minutos antes de las 13.43, momento en el que la sala de operaciones del Servicio de Emergencias de Castilla y León dio aviso del incidente a la Policía Local de Salamanca, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil.

Testigos de lo ocurrido en la calle Maestro Soler, junto a una pequeña zona de ocio y a un aparcamiento, han manifestado que los encapuchados dispararon al joven, que en el momento de los hechos llevaba a su hija, y se dieron inmediatamente a la fuga.

En busca de los autores

Minutos después, los agentes desplazados acordonaron la zona, mientras otros policías ponían en marcha un dispositivo a la salida de la ciudad para tratar de dar con los autores de los hechos.

Asimismo, sobre media hora después de lo ocurrido, agentes se desplazaron a una vivienda de la calle Manuel de Falla y, también escucharon una detonación, que, según fuentes policiales, se pensó en que fuera un disparo al aire, aunque también se barajó la posibilidad de ser un petardo, según integrantes del operativo desplazado a la zona.

Llantos y amenazas

En cuanto al cuerpo del joven fallecido, después de las investigaciones y el protocolo seguido ante estos hechos, se ha procedido al levantamiento del cadáver sobre las 15.10, momentos en los que numerosos familiares y vecinos lloraban y gritaban amenazas contra los autores de los hechos.

Otro cadáver con puñaladas

Se da la circunstancia de que sus padres están en prisión desde 2017 por su supuesta relación con el asesinato, en 2013, de una mujer en el barrio de Pizarrales de la capital salmantina, que hallaron muerta con un golpe en la cabeza y varias puñaladas en su propia casa, que era considerada como un punto de venta de drogas.

Por este motivo, el tiroteo desencadenado este miércoles se relaciona con un ajuste de cuentas y los investigadores tratan de averiguar su posible relación con el asesinato de 2013.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00