Deportes
Eurocup femenina

A octavos con una protagonista dentro y fuera de la pista: Jewell Loyd

Perfumerías Avenida consigue el pase de ronda tras vencer con autoridad la eliminatoria ante el Artego

Loyd, anoche ante el Artego. / CB Avenida

Salamanca

Perfumerías Avenida se deshizo este miércoles del Artego polaco en el choque que cerraba la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Eurocup. Las charras ganaron 80-67 al conjunto visitante y, en total, ganaron la eliminatoria por 27 puntos de diferencia. El 20 de febrero en Rusia espera el Spartak de Moscú. La eliminatoria de octavos de final se decidirá el 27 de febrero en Würzburg.

El buen partido de las charras, oscurecido por las controvertidas decisiones arbitrales y el buen hacer de Kiesel con el Artego, en especial en el tercer cuarto, tuvo otros momentos muy especiales que van más allá de lo meramente deportivo y visto en la pista del pabellón salmantino.

Y es que Jewell Loyd fue protagonista absoluta de uno de los mejores partidos de la norteamericana en toda la temporada. Convaleciente psicológicamente aún por la muerte de su 'hermano mayor' Kobe Bryant, Loyd se marcó un partidazo que fue recompensado desde la grada, por parte de la Marea Azul. Anotó 23 puntos durante el choque, capturó 4 rebotes, dio 2 asistencias y se marchó despedida los últimos segundos del encuentro con el aliento de la afición como empujón extra: 'MVP, MVP' coreó Würzburg en los últimos segundos de choque, momento en el que Miguel Ángel Ortega decidió sentarla para que se llevara, precisamente, la ovación pertinente tras las difíciles horas de la jugadora.

Y también el inicio del encuentro estuvo marcado por el homenaje al fallecido Kobe Bryant. La afición de Perfumerías Avenida guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del cinco veces campeón de la NBA, y Loyd no pudo evitar emocionarse ante los aplausos de la afición que, en parte, también iban dirigidos precisamente hacia ella.

Al término del partido, y después de las palabras de Miguel Ángel Ortega en el Carrusel de la SER en referencia a la jugadora ('han sido unos días emotivos para ella, es algo más que amistad lo que mantenía con Kobe. Era casi como un hermano, para que todo el mundo entienda la magnitud de la situación), pasó por la sintonía de Radio Salamanca la propia jugadora del conjunto charro.

Emocionada aún, y después de atender a los aficionados que aguardaban su salida de la pista del pabellón para que se fotografiaran con ella, Loyd explicó en la SER que 'este hecho la va a hacer más fuerte, y la filosofía de vida tiene que ser la de seguir hacia adelante. Kobe siempre estará conmigo'.

Arropada también por sus compañeras en la pista salmantina, Loyd brindó el mejor homenaje posible al fallecido Kobe Bryant. También la afición azulona supo responder con creces durante el emotivo minuto de silencio en el que se repasaron los diferentes logros conseguidos por el jugador americano, acompañados de diferentes imágenes de la carrera deportiva que, durante 20 años, le han llevado a convertirse en una leyenda del baloncesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00