La solicitud a Patrimonio era para consultar la posible instalación de un ascensor en San Millán
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha señalado que la solicitud se hizo como paso para abrir la puerta para trabajar en ese sentido

Ayuntamiento Segovia / Radio Segovia

Segovia
Buscar la aprobación de la Comisión Territorial de Patrimonio a la idea de instalar un ascensor en el barrio de San Millán es lo que buscaba el Ayuntamiento de Segovia. La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha declarado en Junta de Gobierno Local que se había hecho esa consulta como paso que abriese la puerta para trabajar en ese sentido.
A partir de ahora, habrá reuniones técnicas entre el consistorio y la Comisión para definir la ubicación exacta para ver si el ascensor va a estar anexo al Talud del Salón o dentro, además de otros detalles que se acordaran en dichos encuentros.
Respecto al Teatro Cervantes, la alcaldesa ha declarado que se ha trasladado la autorización por parte de la Comisión Territorial de Patrimonio al Ministerio de Fomento para que proceda a la licitación de obras puesto que el proyecto ya está elaborado y hecha la modificación para adaptarlo a la normativa, Luquero recordaba que ha estado paralizado 7 años por el gobierno del Partido Popular.
La alcaldesa de Segovia ha señalado que en el Ministerio hay la mejor disposición, que será la administración la encargada de financiar el proyecto íntegramente. En una conversación mantenida con el ministro, Clara Luquero apunta que le ha pedido poder contar con el presupuesto cuanto antes para poder ejecutar la obra en dos años, mejor que en cuatro.
Más de 5.000 euros se han factura por parte de la Diputación de Segovia por la publicación del PEAHIS en el Boletín Oficial de la Provincia. El Ayuntamiento estudiará si abona o no la cuantía.




