Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad

Alcaldes sevillanos: "Queremos el mismo suministro de luz que los demás, para eso lo pagamos"

Localidades de Sierra Morena y de la Sierra Sur denuncian cortes continuos de electricidad y telecomunicaciones, con el consiguiente perjuicio para vecinos e industria

Cortes de luz en Sierra Morena y Sierra Sur de Sevilla / Cadena SER

Sevilla

El Grupo Socialista de la Diputación de Sevilla llevará al próximo pleno provincial una moción en la que se muestra el apoyo a los municipios afectados por los cortes de suministro y donde se plantea impulsar la creación de una comisión o mesa de trabajo en la que participen todas las partes implicadas, pudiendo actuar como mediadora la propia institución provincial.

Las localidades más afectadas por estos cortes de luz y de telecomunicaciones son: en la Sierra Sur, El Rubio, Aguadulce, Martín de la Jara, El Saucejo y Los Corrales; en Sierra Morena: Alanís, Almadén de la Plata, Cazalla de la Sierra, Constantina, El Pedroso, El Real de la Jara, Guadalcanal, La Puebla de los Infantes, Las Navas de la Concepción y San Nicolás del Puerto.

En Hoy por hoy Sevilla han dejado sus quejas dos de estos alcaldes: por una parte, ha estado Rafael de la Fe, de El Rubio, quien se lamentaba de que los micro cortes continuos en la red impedían desarrollar el trabajo en las empresas, además de las lógicas molestias para los vecinos: “Estos micro cortes son insostenibles para la industria agraria y ganadera del pueblo, esto lleva a la despoblación del medio rural”.

Ha intervenido también elalcalde de Guadalcanal, Manuel Casau, quien exige “la misma calidad de suministro eléctrico y de internet que otras poblaciones, ya que lo pagan igual que todos”. Dice que la población está muy cabreada y que participa de las opiniones sobre despoblación del medio rural vertidas por el alcalde de El Rubio.

En el programa Hoy por Hoy Sevilla también ha participado Fernando Diz-Lois, responsable de la Red de Media Tensión de Andalucía Oeste de Endesa: ha pedido disculpas a los ciudadanos por las desconexiones, aunque dice que “el temporal ELSA afectó mucho a los vecinos de la Sierra Norte, por lo que se efectuaron muchas reparaciones además de intentar disminuir todo lo posible los tiempos de intervención”.

Anuncia que Endesa se reunirá con los alcaldes de las poblaciones afectadas para informarles de todo lo que se está haciendo; espera que, a mediados de año, la situación esté completamente normalizada.

Escuche la entrevista completa:

Problemas de suministro de luz en la Sierra Morena y en la Sur de Sevilla

15:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580388117838/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00