Arqueólogos municipales
El pleno del Ayuntamiento aprueba este jueves la petición municipal para que la Generalitat conceda a los arqueológos del Consistorio la potestad de vigilar las obras privadas que se hacen en la ciudad. Cuando esto se produzca los arqueólogos municipales ganarán protagonismo

El Punto de Vista de Julián Giménez (30/01/2020)V
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Es probable que pase desapercibido, pero entre las cosas que va a aprobar el pleno del Ayuntamiento está la petición municipal para que la Generalitat conceda a los arqueológos del Consistorio la potestad de vigilar las obras privadas que se hacen en la ciudad, competencia hasta ahora solo en manos de los arqueólogos de la Conselleria.
Cuando esto se produzca los arqueólogos municipales ganarán protagonismo y se podrán, por ejemplo, relacionar los distintos hallazgos que se produzcan y valorarlos en su conjunto. También su opinión pesará más en las decisiones que se tomen en materia de planeamiento urbanístico. En fin, que no les va a faltar trabajo, todo lo contrario, se les va a acumular. Así que sería interesante dotar al equipo de mayor personal para convertirse de verdad en un servicio municipal.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




