El Colegio Mayor Lluís Vives abrirá sus puertas reconvertido en un espacio para los estudiantes
Está prevista su inauguración a finales del año 2021 o principios del 2022 tras una reforma de 17 millones de euros
Valencia
“Queremos hacer un espacio centrado en el estudiantado”. Así ha definido la rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre, la rehabilitación del Lluís Vives, un edificio que se encuentra en la avenida Blasco Ibáñez que, desde que se inauguró en 1954 y hasta su cierre en 2012, ha sido uno de los centros culturales referentes de la ciudad de València además de colegio mayor.
La rehabilitación, que tiene un presupuesto inicial de 17 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, tiene previsto ser adjudicada en verano por lo que su apertura se pospondría hasta finales de 2021 o inicio del 2022.
Más información
Con esta reforma, que pretende mantener la esencia del edifico original de Goerlich en elementos como fachada, escaleras o vestíbulos, se quiere unir en un mismo espacio los servicios de información para el estudiantado, de relaciones internacionales o de becas, entre otros para, como dice Mestre, crear un espacio de referencia de atención para los estudiantes.
Mavi Mestre: "Queremos que sea un espacio dedicado al estudiantado"
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580394843121/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Por último, Mestre ha hecho hincapié en el plan de financiación para la universidades para poder llevar a cabo nuevas reformas en otros espacios de los tres campus así como instaurar nuevas titulaciones como Veterinaria.