Los menores victimas de maltrato no podran abandonar el hospital hasta que intervenga la justicia
La Junta de Castilla y León aprueba un decreto por el que si un médico detecta maltrato a un menor, este debera permanecer ingresado en el hospital hasta que se comprueben los hechos

Sala de Neonatos del Hospital Río Hortega / ICAL

Valladolid
El caso de la menor embarazada que ha dado a luz a un segundo bebe y que después de fugarse del hospital permanece en paradero desconocido, ha puesto en cuestión la actuación de los servicios sociales de Castilla y León.
No obstante, el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha defendido la actuación de los protocolos que se aplicaron en este caso y ha asegurado que se trata de un "caso especial".
Según Ibáñez "los protocolos de protección funcionan muy bien" y ha eludido dar más información sobre la situación de una menor que "goza de la libertad que le da la Constitución y sobre la que no se puede imponer ningún tipo de actuación coercitiva ni limitativa".
"Es un caso especial, la Junta ha hecho hasta donde tenía que hacer de acuerdo con los protocolos", ha defendido.
Ibáñez no ha querido aclarar si la menor que se fugó del hospital con el padre del bebe acusado de abuso sexual está bajo la tutela de los servicios sociales. Lo que sí ha dicho es que la Junta ha aprobado un decreto por el que si un médico detecta maltrato a un menor, este no podrá abandonar el hospital hasta que actué la justicia.
Hace unos días el juzgado dejaba en libertad al padre de los bebes. un joven de 27 años presunto autor de un delito de abusos sexuales sobre una menor de 14, después de que fuese descubierto el caso en el hospital Río Hortega, cuando ella fue a dar a luz. Ambos mantienen una relación y es el segundo bebé que tienen juntos. Hace un año ya dio a luz a otro bebé y entonces, como ahora, Servicios Sociales se ha hecho cargo de la recién nacida.




