, 29 de de 2021

Otras localidades

Marchas protesta

Más de 2.000 personas claman en la capital por la dignidad del campo

Agricultores y ganaderos se manifiestan en la capital convocados por las principales organizaciones profesionales para reclamar precios y justos más respeto al mundo rural

La movilización de este 30 de enero ha recordado, vagamente eso sí, a lo que fue la tractorada de 1977, donde los agricultores tomaron Zamora y se produjeron duros enfrentamientos con la Policía. En la jornada de este jueves, todo ha sido tranquilo, controlado, los tractores han aparcado en Zamora. Unos 200 tractores, mucho más modernos que hace 4 décadas, han ocupado las calles del centro de la capital en defensa de unos precios justos para los productos agrarios.

Los líderes de los sindicatos convocantes se han mostrado satisfechos con la respuesta obtenida en esta la movilización, algo que viene a demostrar como decía el secretario provincial de UPA; Aurelio González, de UPA, que “el campo está harto” y sobre todo “harto de los políticos”.

El responsable de COAG, Lorenzo Rivera, añadía que hay hartazgo con la demonización del campo y que no se valore algo tan básico como es el campo es el encargado de producir los alimentos para la sociedad.

Antonio Medina de ASAJA ponía en valor el peso del campo en la economía de la provincia, para terminar recordando que “si el campo se va a pique, Zamora se va a pique”.

La protesta, que ha recorrido el trayecto entre la Plaza de la Marina Española y la Plaza de la Constitución, lugar dónde los organizadores han leído el manifiesto de la plataforma reivindicativa, ha provocado diversas retenciones y cortes de tráfico, si bien se ha desarrollado sin incidentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?