Política
Diputación Provincial Zamora

Treinta y siete municipios de la zona Campos-Pan se incorporarán a la red de abastecimeinto del Tera

El proyecto impulsado por la Diputación Provincial contará con una dotación presupuestaria de 10 millones de euros

Javier Faúndez se dirige a los alcaldes de la zona de Campos-Pan / Diputación Provincial de Zamora

Después de los cambios producidos por las elecciones locales de mayor del pasado año, los ayuntamientos de la zona de Campos-Pan volvían a reunirse en la jornada del jueves con la Diputación Provincial para retomar el proyecto de ampliación del abastecimiento de la mancomunidad de Benavente y los Valles a los municipios de esas comarcas. El proyecto al que se suman 37 consistorios y otros 7 lo están estudiando, tendrá un coste estimado de unos 10 millones de euros, que la diputación financia al 90 por ciento.

Entre los que se adhieren, el nuevo alcalde de Villamayor de Campos, Valentín Rodríguez, que valora positivamente es un proyecto interesante para su municipio. Entre los que estudian la posibilidad de incorporarse, la de Framontanos de Tábara, Amaranta Ratón, que asegura que necesitan “hacer números” para valorar su definitiva adhesión a este proyecto.

Desde la institución provincial se quiere evitar la confrontación que ha surgido con la mancomunidad de abastecimiento de Benavente y Los Valles y en este sentido el diputado Javier Faúndez asegura que lo que quieren los ciudadanos es que los políticos sean resolutivos y para eso es necesario que no se politicen asuntos tan básicos como el abastecimiento del agua y que con los recursos disponibles se pueda solucionar este problema que afecta a una parte importante de los municipios de la provincia.

El objetivo es optimizar los recursos y limar las posibles asperezas que haya ante este proyecto y para esto ya se está en conversaciones sobre este particular con el presidente y vicepresidente de la mancomunidad de abastecimiento de Benavente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00