Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

PLENO EN EL CONGRESO PLENO EN EL CONGRESO Sigue en directo el debate de la prórroga del estado de alarma hasta mayo de 2021
transición ecológica

Un negro futuro sin convenio de transición justa para las cuencas mineras

Trabajadores de la Térmica de Andorra y de sus subcontratas han llevado sus protestas hasta Teruel ante el inminente de cierre de la central de Endesa el próximo mes de junio

Manifestación de los trabajadores de la Térmica de Andorra en las calles de Teruel

Manifestación de los trabajadores de la Térmica de Andorra en las calles de Teruel / Javier Jané

Hasta la ciudad de Teruel han llevado sus reivindicaciones los trabajadores de las subcontratas y de la Térmica de Andorra para exigir al Gobierno que se firmen cuanto antes los convenios de transición justa. Han llegado hasta las puertas de la Diputación Provincial de Teruel. Reclaman así el mantenimiento del tejido industrial y empresarial que garantice  el futuro y el empleo en las comarcas mineras turolenses.

Cerca de medio centenar de ellos han participado este jueves por la mañana en una manifestación en la que portaban un féretro porque, a su juicio, la transición justa  que garantizaría su futuro, no está firmada ni tampoco se conoce  con exactitud cómo se traducirá en Andorra tras el cierre de la Térmica de Endesa el próximo mes de junio.

Plaza del Torico de Teruel durante la protesta de los trabajadores de la Térmica de Andorra y de las subcontratas / Javier Jané

Preocupa, por tanto, el futuro de los trabajadores de la compañía eléctrica pero también el de las subcontratas; muchos de ellos ya saben que si quieren un empleo tendrá que ser fuera de Andorra, "en Ibiza, Cartagena y Algeciras, pero tampoco sabemos condiciones ni el tiempo que podríamos estar allí", ha explicado Pedro Miñana, portavoz de los empleados de las subcontratas.

"Tengo mi hipoteca en Andorra y mi familia y me gusta vivir allí", aunque "por mi trabajo ya he estado dando vueltas y fuera de casa y ahora, cuando llegas a una edad, quieres vivir en tu pueblo", ha continuado.

En apoyo de esas demandas, la Diputación Provincial de Teruel ha aprobado una declaración institucional suscrita por todos los partidos políticos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?