Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Primeras valoraciones de la borrasca Gloria: 23 millones de euros en daños en Aragón

El Gobierno de Aragón lanzará una ayuda de créditos blandos para infraestructuras agrícolas y ganaderas. El Gobierno asume los intereses del préstamo

Daños causados por el temporal en una línea de media tensión en la Comarca del Bajo Aragón / ENDESA EUROPA PRESS

Zaragoza

El Gobierno de Aragón calcula que la borrasca Gloria ha causado daños en nuestra comunidad que rondan los 23 millones de euros. La estimación no es definitiva, porque siguen recogiendo las valoraciones que están haciendo los ayuntamientos y las comarcas de las zonas afectadas. La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha detallado los daños que se han producido, y se han calculado hasta ahora.

"La valoración primera que tenemos es en torno a 13 milones de euros en daños en infraestructuras públicas, muchas de ellas, municipales; también hay daños en infraestructuras viarias, en caminos y zonas forestales".

Las afecciones se han producido también en otras infraetructuras. "Hay daños en cubiertas, en infraestructuras de 11 centros educativos que tengamos detectados en principio pero creo que es prudente esperar hasta tener un balance mucho más preciso de los daños ocasionados".

Como apuntaba la consejera, se calculan 13 millones de euros en infraestructuras públicas, pero además estiman que las explotaciones agrarias y ganaderas han sufrido daños por un importe de unos 10 millones.

En este segundo caso, el Gobierno de Aragón va a destinar una ayuda por esa cantidad será a través de créditos blandos en los que el Gobierno asume los intereses del préstamo. 

Mayte Pérez ha explicado que esa convocatoria de ayudas se hará lo antes posible, pero no hay una fecha concreta. Y otro de los objetivos de la DGA es elaborar una nueva Ley de Emergencias de Aragón, con el objetivo de coordinar los recursos para ser más efectivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00