Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Sociedad
Intoxicación alimentaria

Mensaje de tranquilidad de la consejería de salud sobre el brote de triquinosis detectado en Alcalá la Real

La persona ingresada está estable, el resto no tienen la infección confirmada

Brote de triquinosis en Alcalá la Real / Cadena Ser

Alcaudete

Solo una de las cuatro personas afectadas por el brote de triquinosis en Alcalá la Real, tras consumir embutido casero de jabalí, se encuentra ingresada con pronóstico estable en el Hospital Virgen de las Nieves, en Granada, mientras que otras tres personas se encuentran en observación domiciliaria y no tienen la infección confirmada.

El gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, ha dejado claro que el alimento se elaboró de forma casera y que en ningún momento se ha distribuido.

MIguel Ángel Guzmán, gerente del SAS

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580406471_130991/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guzmán ha confirmado también que el embutido se elaboró con carne procedente de dos jabalíes a los que la familia les realizó los correspondientes análisis veterinarios a los dos jabalíes y en los que no se detectaron la presencia de triquinosis. "Sabemos que es en este caso han existido esos análisis veterinarios que en principio no han detectado esa presencia de triquinosis", ha dicho el gerente del SAS.

Ahora, será Salud Pública la que en este caso tendrá que "estudiar y comprobar qué técnica se ha utilizado para esa detección" en el caso de Alcalá la Real.

No obstante, el gerente del SAS ha incidido en el mensaje de que "se consuma la carne una vez que los análisis veterinarios correspondientes estén realizados y estén contrastados y las familias tengan esa seguridad".

Ha añadido que el embutido contaminado en Alcalá la Real era para autoconsumo familiar por lo que "no hay motivo de preocupación" en cuanto a la distribución del alimento puesto que no ha salido del domicilio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00