, 12 de de 2020

Otras localidades

Intoxicación alimentaria

Mensaje de tranquilidad de la consejería de salud sobre el brote de triquinosis detectado en Alcalá la Real

La persona ingresada está estable, el resto no tienen la infección confirmada

Brote de triquinosis en Alcalá la Real

Brote de triquinosis en Alcalá la Real / Cadena Ser

Solo una de las cuatro personas afectadas por el brote de triquinosis en Alcalá la Real, tras consumir embutido casero de jabalí, se encuentra ingresada con pronóstico estable en el Hospital Virgen de las Nieves, en Granada, mientras que otras tres personas se encuentran en observación domiciliaria y no tienen la infección confirmada.

El gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, ha dejado claro que el alimento se elaboró de forma casera y que en ningún momento se ha distribuido.

Guzmán ha confirmado también que el embutido se elaboró con carne procedente de dos jabalíes a los que la familia les realizó los correspondientes análisis veterinarios a los dos jabalíes y en los que no se detectaron la presencia de triquinosis. "Sabemos que es en este caso han existido esos análisis veterinarios que en principio no han detectado esa presencia de triquinosis", ha dicho el gerente del SAS.

Ahora, será Salud Pública la que en este caso tendrá que "estudiar y comprobar qué técnica se ha utilizado para esa detección" en el caso de Alcalá la Real.

No obstante, el gerente del SAS ha incidido en el mensaje de que "se consuma la carne una vez que los análisis veterinarios correspondientes estén realizados y estén contrastados y las familias tengan esa seguridad".

Ha añadido que el embutido contaminado en Alcalá la Real era para autoconsumo familiar por lo que "no hay motivo de preocupación" en cuanto a la distribución del alimento puesto que no ha salido del domicilio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?