Política
Conflictos laborales

CCOO exige a los grupos políticos soluciones para los 50 empleos de Conservas Lolín

El sindicato convoca una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Castro Urdiales

Pleno del Ayuntamiento de Castro Urdiales. / Cadena SER

Castro Urdiales

La Federación de Industria de CCOO de Cantabria ha mostrado su preocupación ante el incierto futuro laboral de los 50 trabajadores de Conservas Lolín de Castro Urdiales, y ha exigido a los grupos políticos implicación y agilidad para buscar soluciones que comprometan y garanticen el empleo de la plantilla, compuesta en su mayoría por mujeres.

Además, el sindicato ha anunciado que el próximo 4 de febrero estará apoyando a los trabajadores de Conservas Lolín en la concentración que han convocado a las puertas del Ayuntamiento de Castro Urdiales, desde las 11.30 horas, con motivo de la celebración del Pleno extraordinario que se celebrará para abordar el conflicto de la conservera.

CCOO ha informado también que los delegados del comité de empresa de la empresa, junto con los responsables de la Federación de Industria del sindicato, han pedido reuniones con todos los partidos políticos y con el presidente y el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y Pablo Zuloaga, respectivamente, para abordar el problema y trasladarles su preocupación.

Según el sindicato, hasta el momento sólo les ha recibido el Partido Popular, a cuyos responsables les han explicado la situación de la plantilla y les han exigido que pongan toda la carne en el asador y se impliquen para aclarar la situación, desatascar el problema y velar por el futuro de las 50 familias que trabajan en la conservera.

En este sentido, CCOOO ha instado a los partidos a que hagan política con mayúscula, hagan todo lo posible para remover los obstáculos que puedan existir para materializar el convenio y que, si finalmente se produce la pérdida de los puestos de trabajo, se impliquen en la búsqueda de alternativas para estos trabajadores, que no pueden ser los paganos de una situación ajena a ellos.

A juicio del sindicato, los representantes políticos no pueden votar que no y quedarse satisfechos, sino que tienen que buscar soluciones legales a favor de estas 50 familias. En su opinión, independientemente del conflicto político, hay que fijarse en los efectos colaterales de esta situación, cuyo foco está en los trabajadores afectados.

Del mismo modo, CCOO ha asegurado que serán tan exigentes con los partidos políticos como con la empresa. A esta última, la central sindical ha pedido tener una actitud proactiva y no utilizar a los trabajadores como rehenes. Además, le ha exigido que si finalmente Conservas Lolín va a las nuevas instalaciones del polígono de Vallegón se preserven todos y cada uno de los puestos de trabajo actuales.

 

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00