Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Descontento en la CUAS Mancha Occidental II por la mala gestión de los recursos hídricos

Piden la colaboración de las administraciones para la mejora en los sistemas de riegos

La CUAS Mancha Occidental II, en la Jornada Técnica celebrada en Tomelloso

La CUAS Mancha Occidental II, en la Jornada Técnica celebrada en Tomelloso / Cadena SER

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas Mancha Occidental II ha mostrado su descontento una vez más por los recortes en las dotaciones de riego anunciada por la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) hace unas fechas. Entienden que la decisión es "injustificada", y han informado que emprenderán diversas acciones contra esta política de recortes. "Lo que pedimos es una mejor gestión para optimizar los recursos que tenemos" -subrayaba Antonio Alcaide, director gerente de la CUAS Mancha Occidental II, en una entrevista en SER Alcázar.

Este martes, el colectivo se reunió en Tomelloso para valorar la situación actual de los acuíferos de la provincia después de las últimas precipitaciones. "Estamos viendo que las Lagunas de Ruidera o el pantano de Peñarroya están en una situación óptima, y esperemos que repercuta positivamente en el resto de acuíferos". Eso sí, Alcaide apuntaba que es algo que se verá más a largo plazo. 

Una Jornada Técnica en la que se abordaron diversos temas como la escasez y limitación de los recursos hídricos, o la mejora en la eficiencia en los sistemas de riego y energía. Es en este último punto donde la CUAS Mancha Occidental II pide una mayor colaboración de las administraciones. "La respuesta es buena, pero necesitamos estudios para conocer cuánta agua hay en el Alto Guadiana".

Sesión que, además, contó con la presencia de varios expertos para hablar del funcionamiento y las innovaciones de los caudalímetros, u otras cuestiones más técnicas como las verificaciones de los contadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?