Sociedad

Puertollano apuesta por el emprendimiento y la innovación

En un programa especial de "Hoy por Hoy Ciudad Real y provincia" hemos estado en la clausura del IV Espacio Coworking Puertollano. Proyecto que impulsa proyectos empresariales innovadores de emprendedores locales

Gema Molina, José Fernando Sánchez Bódalo y Mario Carrero / Cadena SER

Puertollano

El Museo "Cirstina García Rodero" de Puertollano ha acogido la puesta de largo de los proyectos tutorizados de la IV edición del espacio Coworking EOI-JCCM celebrado en esta localidad bajo el lema "Emprende en local. Piensa global".

Un "demoday" en el que se han presentado los proyectos  impulsados por  emprendedores locales han estado formándose durante los últimos cinco meses para aumentar las probabilidades de éxito de estas iniciativas innovadoras en fase temprana de desarrollo.

Más información

Apuestas empresariales que hemos conocido también en un programa especial de "Hoy por Hoy Ciudad Real y provincia" que se ha realizado desde las instalaciones del museo municipal.

Una emisión que ha contado con el director del Espacio Coworking EOI-JCCM en Puertollano, José Fernando Sánchez Bódalo, que nos ha contado como han sido estos 5 meses de intenso trabajo.

También Pilar Purroy, directora de Proyectos del área de Innovación, Emprendedores y Pymes de EOI, que ha puesto en valor la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para llevar a cabo estos espacios por toda la región y así desarrollar nuevos nichos empresariales a nivel local.

Primera parte del programa especial de la Escuela de Organización Industrial desde Puertollano

39:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580298737_430476/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Segunda parte del programa especial de la Escuela de Organización Industrial desde Puertollano

48:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580299191_983709/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Proyectos

Una jornada en la que los propios emprendedores participantes en el Espacio Coworking EOI-JCCM Puertollano IV edición han presentado ante numeroso público los proyectos que han finalizado con un apoyo excepcional a lo largo de 940 horas durante cinco meses, donde el emprendedor ha podido participar en quince talleres; 60 horas han sido de formación y el resto dedicado a tutorizar cada proyecto en función de su necesidades con el fin de ayudarles a definir su idea inicial de negocio.

HéroeLocal es la primera plataforma que permite construir un mercado digital local. Constituida e impulsada por todos aquellos pequeños héroes que, día a día, trabajan para mejorar su entorno. Una nueva forma de relacionarse con los negocios de tu ciudad, a un click de distancia.

Ecofrass, un fertilizante y excelente protector contra las plagas, producido por excrementos y exoesqueletos de insectos, 100% orgánico y natural, rico en nutrientes y con un alto contenido en quitina que lo convierte en un eficiente insecticida inocuo para el medio ambiente.

Sed de Vida es una tienda online de moda con diseños únicos y ediciones limitadas. «Nuestro estilo incluye frases con mensaje y dibujos personalizados. Ofrecemos la posibilidad de comprar nuestras prendas o estampar, bordar o pintar a mano nuestros diseños sobre la suya, consiguiendo así una mayor personalización y dando a nuestra ropa una segunda VIDA»

Kokoa es un obrador de repostería saludable con elaboraciones sin aditivos, sin azúcares refinados y con harinas integrales, logrando deliciosos sabores tradicionales y una alimentación saludable. Se ofrece en venta directa y distribución a cafeterías, restaurantes, colegios y a todos aquellos clientes que quieran disfrutar del placer de la buena repostería.

Seripapel es una tienda física de servicios de serigrafía y venta de material de papelería especializada en material escolar que ofrece productos personalizados a demanda.

Reshopcentre toma la Economía Circular como punto de referencia, se proyecta el centro comercial del reciclaje de productos residuales en Instituciones públicas, ciudadanos y empresas, para ofrecer una segunda vida a esos productos. Se recogerán, caracterizarán, transformarán y se venderán On Line y en tienda física, colaborando con el comercio y artesanos.

Valentyna Vintage es una idea de Sonnia Izquierdo Chalá, fashionista apasionada y fomentadora del respeto al medio ambiente, esta estudiante de Administración y Finanzas quiere ofrecer una oportunidad a prendas con historia a través de una tienda online de ropa vintage, con prendas exclusivas inspiradas en la moda de los años 60 a los 90.

Fisiovital es un servicio Integral de Rehabilitación y cuidado de la salud física y emocional. «Ofrecemos a nuestros pacientes tratamientos personalizados: fisioterapia, Osteopatía y readaptación de lesiones para recuperaciones completas. Además disponemos de servicios exclusivos orientados al área infantil como Estimulación Temprana y una sala multisensorial. Somos un equipo multidisciplinar con amplias e innovadoras instalaciones que aseguran a nuestros pacientes el mejor trato personal».

Viser wrap Rotulaciones es una idea de  Víctor Manuel Aguilar Serrano. emprendedor profesional de la rotulación y los soportes publicitarios desarrolla su nuevo proyecto destinado a transformar la imagen de todo tipo de vehículos, embarcaciones o elementos fijos o móviles con fines publicitarios o para darles una nueva vida.

Tepuy es una comercializadora de Artesanía Ancestral de Fibras Naturales elaboradas con técnicas milenarias por Comunidades Indígenas Venezolanas: Complementos, Accesorios de Moda y Artículos de Decoración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00