Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Comunidad de Madrid

Arrestan a 15 personas por tráfico de drogas en Tres Cantos y Colmenar Viejo

La Guardia Civil ha intervenido casi 76.000 euros en metálico y un kilo de cocaína

Droga intervenida / Guardia Civil Europa Press

Tres Cantos

Golpe al tráfico de drogas en el norte de Madrid. La Guardia Civil ha detenido a un total de 15 personas por su presunta pertenencia a un grupo criminal dedicado a la venta ilegal de cocaína, hachís y otras sustancias ilegales en Tres Cantos y Colmenar Viejo.

En total, los agentes han intervenido más de 75.000 euros en metálico, más de un kilo de cocaína, 375 gramos de hachís, metanfetamina, marihuana y metadona líquida. En la denominada ‘operación Sésamo’ también se han incautado 5 vehículos y diversos utensilios empleados para el corte, preparación y distribución de la mercancía.

Según los investigadores, los miembros de la banda pertenecen a una misma familia, tienen entre 24 y 44 años y habían creado una red “perfectamente estructurada”. Lo explica la portavoz de la Benemérita, Mercedes Martín.

La portavoz de la Guardia Civil, Mercedes Martín, sobre el arrestro por tráfico de drogas en Tres Cantos y Colmenar

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580392521_200581/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque operaban en el norte de Madrid, los domicilios registrados se encuentran en la capital. La mayor parte de ellos en el barrio de Usera.

Los detenidos, 4 de ellos en prisión, están acusados de un delito de pertenencia a organización criminal, otro contra la salud pública y uno más por blanqueo de capitales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00