Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HORA 25' DESDE HUELVA 'HORA 25' DESDE HUELVA Especial de 'Hora 25' desde Riotinto con Pepa Bueno
Alcobendas

Alcobendas, primer municipio madrileño que se adhiere a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

El pleno lo aprueba por unanimidad señalando la colección de fotografía, el Muncyt, el museo del Bonsai o el importante número de plazas hoteleras de la localidad

Museo Nacional de Ciencia y Tecnología en Alcobendas

Museo Nacional de Ciencia y Tecnología en Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendasha aprobado en el pleno municipal de enero su adhesión a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo. Se tratan de destinos turísticos innovadores, consolidados sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantizan el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesibles para todos, que facilitan la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementan la calidad de su experiencia en el destino y la mejora de la calidad de vida de sus residentes.

Con el apoyo de todos los partidos políticos presentes en el pleno, Alcobendas se ha convertido en la primera ciudad de la Comunidad de Madrid que se ha sumado a esta red.

El concejal de Innovación, Transformación Digital y Desarrollo Económico, Roberto Fraile (Cs) ha explicado las fortalezas turísticas de Alcobendas; contar con una de las más importantes colecciones de fotografía de España, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Museo del Bonsai o el dedica al mundo del Baloncesto. Fraile ha recordado que en este momento la ciudad cuenta con 1.600 plazas hoteleras en constante aumento y que es la tercera ciudad empresarial del país, destacando una vez más la alta facturación y el importante número de multinacionales asentadas en Alcobendas.

Fraile cree que con la inclusión de Alcobendas en esta red se generarán sinergias y colaboración con otras ciudades, así como seguir ayudando en el desarrollo turístico del país.

El proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes es pionero a nivel internacional y pretende impulsar un nuevo modelo de mejora de la competitividad y desarrollo turístico basado en la gobernanza y la corresponsabilidad turística.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?