Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Colmenar Viejo

La Asociación Caminera de Colmenar, preparada para la Ruta del Emperador extremeña

El sábado 1 de febrero recorrerán en total 11,5 km en la que es la primera salida de los alrededores

Recorrido de la Ruta del Emperador / ACDyC

Colmenar Viejo

La Asociación caminera, deportiva y cultural ‘Conocer Colmenar Caminando’, realizará este sábado la Ruta del Emperador para caminar sobre las Gargantas del noreste de Cáceres en la Sierra de Gredos.

Lo harán tras meses de preparación en los que recorrerán en total 11,5 km de ruta teatralizada que partirán de Jarandilla de la Vera, pasando por Aldeanueva de la Vera para terminar en Cuacos de Yuste. Una actividad para disfrutar de la naturaleza con el compromiso medioambiental en la lucha por el cuidado y la reserva del medio rural.

Desde la asociación aclaran que más de una ruta senderista se asemeja más a una romería en la que destacan el Mercado Renacentista de Cuacos y la subida al Monasterio de Yuste. El presidente de la asociación caminera, Sebastián Torres, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Norte.

El presidente de la Asociación Caminera de Colmenar, Sebastián Torres, sobre la Ruta del Emperador

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580392121_974340/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La salida se realizará el sábado 1 de febrero a las 05:30h desde la parada de los Frailes, sentido sierra Avenida de Madrid, previa inscripción en conocercolmenar@gmail.com y pago el miércoles 29 de 19h a 20:30h en Magdalena 3. Se recomienda suficiente agua, ropa y calzado adecuado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00