Sociedad

Nuevas ayudas para que los Ayuntamientos y Diputaciones mejoren su eficiencia energética

La Junta destinará 27,5 millones de euros para proyectos de ahorro, renovables y movilidad sostenible

Imagen de una instalación de Endesa de paneles fotovoltaicos. / ENDESA - Archivo EUROPA PRESS

Toledo

Ayuntamientos y Diputaciones contarán con 27,5 millones de euros en ayudas a la eficiencia energética, las renovables y la movilidad sostenible. 3 paquetes aprobados por el Gobierno Regional que podrán solicitarse desde febrero. Están financiadas con fondos FEDER. Solo tendrán que poner el 20% de la cuantía de los proyectos a financiar. Cambio de calderas, iluminación eficiente o puntos de recarga de vehículos eléctricos por poner algunos ejemplos. Se priorizarán las zonas ITI o en riesgo de despoblación.

Para el fomento de la eficiencia energética serán 5 millones de euros (un millón para edificios públicos de las Diputaciones y cuatro para edificios públicos municipales). El fomento de las energías renovables contará con 20 millones de euros de los que 2,5 millones serán para las diputaciones y 17,5 para edificios de los ayuntamientos; mientras que la movilidad sostenible contará con 2,5 millones. 

Los posibles beneficiarios tendrán 12 meses para presentar sus propuestas en cuanto eficiencia energética y movilidad sostenible, que se elevará a 20 meses en el caso de las línea de ayudas de energías renovables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00