Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Cáritas Toledo debuta en el 'crowfunding' para ayudar a 10 familias

Durante el mes de febrero se recaudará dinero para sufragar los gastos de la instalación de calefacción. Colabora La Caixa con una aportación inicial de 6.000 euros

Presentación proyecto Crowfunding

Presentación proyecto Crowfunding / Cáritas

Cáritas Diocesana de Toledo y Caixabank han puesto en marcha una campaña de "crowdfunding" con el fin de instalar calefacción en ocho viviendas donde residen 10 familias que son asistidas por Cáritas.

La campaña se mantendrá hasta el 1 de marzo. De ello hemos hablado en Hoy por Hoy Toledo con la coordinadora del área de Familia en Cáritas, Alicia Medina, que ha destacado que pese a ser la primera vez que realizan una acción de este tipo en la provincia "las expectativas son muy positivas y esperamos cumplir el objetivo". 

El objetivo es ayudar a estas 10 familias en riesgo de exclusión social en las que también hay niños pequeños. Son un total de 15 adultos y 17 menores.

Se trata de la primera experiencia de "crowdfunding" que pone en marcha Cáritas en la provincia de Toledo. Al año el área de Vivienda de esta organización atiende a unas 70 familias mediante trabajos de inserción buscando el acompañamiento y la mediación. 

Caixabank ha colaborado con 6.000 euros que sumados a otros 2.000 de Cáritas ya suman dos tercios de lo necesario. En este mes se buscan conseguir otros 3.000. La propia entidad bancaria pone a disposición para las donaciones sus cajeros automáticos y sus oficinas. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?