Lo más leído

  • Los cuatro centrales que suenan para reforzar la defensa del Real Madrid
  • La ola de rebrotes continúa en España con cerca de 600 focos activos pese a que se endurezcan las medidas
  • La viróloga Margarita del Val advierte: si no se toman medidas más severas, habrá que volver al confinamiento
  • Fernando Simón: "Si hace falta, se aplicará lo que se tenga que aplicar"
  • Las claves de la privatización del servicio de rastreadores de Madrid
  • Las aplaudidas palabras de Mamen Mendizábal sobre Willy Bárcenas por la polémica del concierto

Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Premios Radio Elda Cadena SER

Servicio de ropero de Cáritas Elda, Premio a la Solidaridad

El ropero de Cáritas Elda inicio su actividad en el año 1961, desde entonces, todo el trabajo de recogida, clasificado, doblado y organización de todos los enseres del ropero, puede llevarse a cabo gracias al trabajo de voluntarias. Actualmente son 30 las mujeres, que hacen posible que las personas que acuden allí sean atendidas con el máximo cariño y respeto.

La ropa recibida la clasifican en tres grupos distintos, según el destino que se la va a dar: entrega directa a la gente, para el establecimiento Espacios y para Tábita, puesto de ropa usada en el mercadillo Virgen de la Cabeza. Además, las prendas usadas inservibles se entregan a Caritas Alicante para su proyecto de reciclado textil con criterios éticos, que genera empleo de inserción para personas en situación de exclusión social acompañadas por Cáritas.

A lo largo del año 2019 la institución entregó 270 vales para el ropero, en total se entregaron 3.600 prendas. Para Espacios entregaron 7.000 prendas, para Tábitas, 5.000 prendas.

Los proyectos Espacios y Tábita apoya a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o exclusión social, personas desempleadas, paradas de larga duración y con escasa o nula formación que hacen frente a dificultades económicas y que presentan dificultad para acceder al mercado de trabajo.

En relación a la ropa que aparece tirada en las calles, Cristina Muñoz, afirma contundente que “los usuarios no tiran la ropa”.

Las personas que lo necesiten pueden dirigirse a las parroquias de Elda. Por su parte, para llevar ropa, se puede acudir a la calle Carlos Arniches, 10, en horario de 9.30 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?