Ocio y cultura

Tórtoles de Esgueva convoca su primer concurso literario sobre la España rural

El relato ganador se publicará en una revista anual que el Ayuntamiento quiere reflotar después de un paréntesis de varios años

Ayuntamiento de Tórtoles de Esgueva / Imagen facilitada

Tórtoles de Esgueva

El calendario de certámenes literarios incorpora una nueva cita que llega del ámbito rural. El Ayuntamiento de Tórtoles de Esgueva, que está intentando reflotar una revista anual que desapareció hace unos años, ha convocado un concurso de relatos para incluir el trabajo ganador en el primer número de esta nueva etapa. La publicación se llama ‘Aquí Tórtoles’ y la temática del certamen es la España rural. La intención es visibilizar la vida rural de los pueblos de España y fomentar la continuidad de esta revista. El relato premiado tiene también como incentivos, un estuche de vino Ribera del Duero y queso artesanal.

Las bases indican que pueden participar personas de nacionalidad española que hayan cumplido 16 años con obras que tengan una extensión máxima de un folio y que deberán enviar por correo electrónico a aquitortolesrevista@gmail.com en formato PDF y firmado bajo pseudónimo. También se puede hacer por correo ordinario al Ayuntamiento de esta localidad.

El plazo de admisión de las obras finalizará el 1 de abril y el fallo del jurado se conocerá el 30 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00