Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Baza

Detienen en Baza a dos personas acusadas de robo de cableado eléctrico

A los detenidos se les considera supuestos autores de tres delitos de robo con fuerza, uno de hurto y otro de daños, por los que ya han pasado a disposición de la autoridad judicial

Policía Nacional

Policía Nacional / Cadena SER

La Policía Nacional ha detenido en Baza a dos varones de 31 y 49 años, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores del robo de casi 100 metros de cableado del alumbrado público y 40 metros de fibra óptica, que han sido recuperados.

Los detenidos están siendo investigados por tres supuestos delitos de robo con fuerza, y otro de hurto de cableado del alumbrado público de varias calles de la localidad, así como otro de daños.

La investigación se inició una vez que se recibieron varias denuncias en las que responsables del Ayuntamiento de Baza informaban acerca de la supuesta sustracción de cableado correspondiente al alumbrado público perpetrado en diversas calles de la localidad.

Los agentes de la Policía Nacional de Baza, tras observar este aumento en las últimas fechas de la sustracción del cableado del alumbrado público, "intensificaron sus esfuerzos y establecieron ciertos dispositivos de seguridad en los que también participaron de forma conjunta agentes de Policía Local".

Durante las investigaciones, los agentes han intervenido a uno de los detenidos un cuchillo de grandes dimensiones, así como han podido recuperar casi 100 metros de cable del alumbrado público y 40 metros de cable de fibra óptica.

A estas personas se les considera supuestos autores de tres delitos de robo con fuerza, uno de hurto y otro de daños, por los que ya han pasado a disposición de la autoridad judicial en Baza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?