Deportes
Deportivo

Keko Gontán, la guinda al pastel de Richard Barral en el Deportivo

Borja Valle se queda en el Deportivo

Este viernes ya abandonaron el club Koke Vegas, Longo , Borja Galán y Lampropoulos

También fichó al portero Jovanovic

Jugadores del Deportivo saltan al terreno de juego / RC Deportivo

A Coruña

Fernando Vázquez ya tiene el hombre de banda que anhelaba. El Deportivo se ha hecho con los servicios del atacante Keko Gontán, tras horas frenéticas antes del cierre del mercado de fichajes de invierno. El extremo de 28 años llega tras rescindir su contrato con el Málaga y firma para las dos próximas campañas y media con el club herculino. Gontán, que despuntó en el Eibar en Primera División, llevaba en el club de la Costa del Sol desde la campaña 2016/17, donde nunca llegó a tener protagonismo. Sólo disputó 248 minutos a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo. El Málaga también lo cedió al Real Valladolid. Con su llegada, anunciada al filo de las once de la noche, Vázquez da por cerrada su plantilla,

El fichaje de Keko supone el séptimo movimiento que realiza de entradas Richard Barral. Antes de Gontán, el club coruñés ya firmó a Emre Çolak, a Sabin Merino, a Uche Agbo, a Claudio Beauvue, a Hugo Vallejo y al portero Jovanovic. Se pone punto y final así a  un viernes frenético en la Plaza de Pontevedra.

Nuevo portero

El Deportivo cambia de portero suplente. El fichaje de Oier por parte del Espanyol ha provocado que el Levante, dueño de los derechos de Koke Vegas, repesque al guardamenta. En la operación el Deportivo se hace con los servicios, a cambio, del portero serbio Alaksandar Jovanovic, que procede del Huesca. Una operación a varias bandas en la que el club coruñés garantiza que el puesto está cubierto. De este modo, Koke Vegas es la cuarta baja en la jornada de este viernes en el Dépor. El portero, que sabía que no podría jugar practicamente nada en A Coruña, pidió salir rumbo a Orriols.

Borja Galán jugará cedido en el Rácing de Santander

Las gestiones personales de Cristóbal Parralo fueron clave para que el atacante madrileño cambie de destino a la vista de los pocos minutos que le garantizaba Fernando Vázquez en Riazor.

"É o único xogador de banda da plantilla", decía Fernando Vázquez en la entrevista en Radio Coruña. Pero la llegada de otro extremo y la apuesta por Hugo Vallejo cerrarían las puertas de lleno a que el madrileño tuviese un mínimo protagonismo. Por eso, hace ya diez días fue el propio Cristóbal Parralo el que llamó directamente a Galán para interesarse por su situación. Parralo ya lo entrenó en el Fabril y se lo llevó a Alcorcón la temporada pasada. Ahora podrá contar de nuevo con el futbolista en Santander.

El griego Lampropoulos deja de ser jugador del Deportivo

El club blanquiazul anunció su cesión al Bochum alemán hasta final de temporada. Tras acabar el duelo de Albacete, y delante de todos, Richard Barral y Lampropoulos discutían sobre la situación del central. Una patata caliente para la actual dirección deportiva. Richard Barral no quería que el jugador abandonase el equipo por su potencial y porque el Dépor se quedaría cojo en caso de sanciones o lesiones. El entrenador, por su parte, no ha podido garantizar que vaya a tener demasiados minutos al griego. El central pretendía jugar con su selección, y sin minutos en A Coruña, lograrlo sería imposible. Lampro mostró tajante su decisión de marcharse. En las últimas semanas, Vázquez ha estado "preparando" a alguno de sus centrocampistas para la reconversión a central.

Samuele Longo fue el primero en salir del Deportivo en el último día del mercado de fichajes

El club coruñés ha llegado a un acuerdo con su equipo de origen, el Internazionale de Milán, para dar por concluida la cesión del jugador.  Longo ya se había despedido de algunos de sus compañeros y del cuerpo técnico. Abandonará el Deportivo rumbo a Italia. Su destino es el Venecia de la segunda italiana, que ya oficializó la llegada del ariete minutos después de su salida de A Coruña. Longo ya se despidió esta mañana de sus compañeros en A Coruña.

El caso de Borja Valle

Acaba contrato a final de temporada y sus perspectivas de jugar no son demasiado grandes. Por otro lado, su relación con la nueva dirección deportiva no es la mejor. Con estos ingredientes, su continuidad en el Deportivo podía ser perjudicial para todos. Son varias las ofertas que el berciano recibió en los últimos días y todas fueron descartadas. En las últimas horas se sumó el interés del Real Zaragoza para contratarlo. También tuvo una propuesta "importante" del extranjero, según fuentes consultadas por esta redacción. Sin embargo, Valle acabará el medio año que le queda de contrato en el Dépor y se quedará en el club coruñés. A su favor juega la voluntad de Vázquez de que tenga minutos.

Fracaso con Borges y Pablo Insua

El Deportivo se lanzó a por Celso Borges y a por Pablo Insua desde el incio del trabajo de la nueva dirección deportiva. En ambos casos, a pesar de que el club avanzó sendos acuerdos con los jugadores, los contratos con los clubes no llegaron a materializarse. El pase de Insua se topó esta misma semana con la negativa final del Huesca a acceder a la llegada a Riazor. En el caso de Borges, un anhelo importante para el técnico Fernando Vázquez, Barral aguardó hasta el final, pero el Gotzepe turco tampoco accedió a su regreso a A Coruña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00