Sociedad
Temporales

Dénia solicita la declaración de zona gravemente afectada

El alcalde Vicent Grimalt se compromete con los vecinos de Les Deveses a agilizar la reunión con el Ministerio de Transición Ecológica

Viviendas destrozadas, en Les Deveses, tras el paso de la borrasca Gloria. / Miriam Pagán

Dénia

El pleno de la corporación municipal del Ayuntamiento de Dénia aprobaba, anoche, una moción de consenso presentada por los cinco grupos municipales (PSPV, Compromís, PP, Ciudadanos y Gent de Dénia) sobre los efectos provocados por la borrasca Gloria.

En la misma, en primer lugar se muestra sus condolencias por las víctimas mortales dejada por este fuerte temporal.

Por otro lado, solicitar al Gobierno el informe sobre daños producidos. Y solicitar la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil, lo que anteriormente se conocía como zona catastrófica.

También se solicita a las administraciones públicas la máxima celeridad y agilidad en las actuaciones en esta declaración y la anticipación de las ayudas a los afectados.

Asimismo, el Ayuntamiento de Dénia insta a las Administraciones competentes un plan inmediato para recuperar las playas del litoral dianense, así como las infraestructuras accesorias para que se encuentren en pleno rendimiento en Semana Santa.

Y se solicita a la Comisión Europea la concesión de ayudas a través del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea para el restablecimiento inmediato del funcionamiento de las infraestructuras e instalaciones afectadas.

Entre muchas otras medidas.

Reunión con los vecinos de Les Deveses

Este acuerdo unánime se producía horas después de la visita cursada por el alcalde,  Vicent Grimalt y concejales del equipo de gobierno a Les Deveses, para reunirse con vecinos afectados por este último temporal.

Reunión del alcalde y concejales de Dénia con vecinos de Les Deveses. / Ayuntamiento de Dénia

En este encuentro, los damnificados solicitaron al alcalde que les ayude a conseguir una reunión lo antes posible con el Ministerio de Transición Ecológica, para conocer el estado en que se encuentra la tramitación del proyecto de regeneración de la costa dianense. Este encuentro lo han solicitado las asociaciones de Les Deveses, Les Bassetes, Les Rotes, L’Almadrava y L’Estanyó. También solicitaron al primer edil que les acompañe a la cita.

Grimalt los confirmaba su asistencia y desde el Ayuntamiento de Dénia se harán también las gestiones necesarias para acelerar la cita. 

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00