Petrer actúa en las áreas recreativas de "Ferrusa" y "Caprala" para evitar incendios forestales
La adecuación afecta al tratamiento de la vegetación con una "faja" cortafuegos y en el interior de los espacios recreativos

Actuaciones en las dos zonas recreativas de Petrer / Ayuntamiento Petrer

Elda
El Ayuntamiento de Petrer está interviniendo en las áreas recreativas forestales de titularidad municipal: en “Finca Ferrusa” y en “Campamento de Caprala” con un doble objetivo. Por un lado, se pretende proteger las instalaciones recreativas existentes frente a incendios forestales y a sus posibles usuarios y, al mismo tiempo, que éstos no sean el origen de los mismos. Para ello se contempla una serie de actuaciones de puesta a punto de las instalaciones y de ordenación del combustible vegetal, de acuerdo con las normas técnicas establecidas en el Plan de Prevención de Incendios Forestales.
Las intervenciones previstas afectan, al tratamiento de la vegetación en la “faja” cortafuegos y el interior del espacio recreativo, la colocación de cartelería y la delimitación del área. Así, se está procediendo a la poda y talado, el desbroce selectivo de matorral y el acordonamiento y eliminación de Estos. También hay una actuación frente a posibles emergencias mediante el acondicionamiento de accesos, la instalación de cartelería informativa y la redacción de un protocolo de actuación.
La alcaldesa de la localidad, Irene Navarro ha señalado como fundamental la prevención y protección de dos espacios recreativos muy utilizados.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, sobre las actuaciones en Caprala y Ferrusa
La inversión en ambas actuaciones está en torno a 13.500 euros con fondos propios municipales.




