Hora 14 EldaHora 14 Elda
Política
Mancomunidades

La Mancomunidad del Valle del Vinalopó sin plenos

La Mancomunidad no tiene secretario, desde que el anterior presentara su dimsión en octubre

Pleno de constitución de la Mancomunidad del Valle del Vinalopó / Cadena SER

Elda

La Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó trabaja desde el mes de octubre sin secretario, cuando presentó su dimisión. Una circunstancia que impide un mayor avance de las decisiones políticas en este ente supramunicipal, que comparten Elda, Petrer, Monóvar y Sax.

Aunque la presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, afirma que la falta de secretario no impide el normal funcionamiento de la Mancomunidad.

Afirma que los servicios a cargo de el ente mancomunado como el Albergue de Animales y Plantas o la Residencia El Molinet siguen trabajando con total normalidad.

Irene Navarro, presidenta de la Mancomunidad del Valle de Elda, sobre la falta de secretario

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580469121_472801/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La presidenta afirma que esta no es una situación atípica, añade que hay muchos ayuntamientos que en su día a día tienen este problema y trabajan sin secretario, y que están a la espera de que se cubra esta plaza de secretario.

Aunque la ausencia de la figura del secretario ha provocado falta de actividad política. Desde julio, cuando se celebró el pleno de constitución de la Mancomunidad, no se ha convocado ninguna sesión plenaria, por lo que los alcaldes no han tenido posibilidad de debatir en mesa, reunidos, ningún tema referente a este ente.

Hace seis meses, cuando se constituyó la nueva Mancomunidad para los cuatro próximos años, la presidenta afirmó que entre sus retos estaba estudiar la posibilidad de poder mancomunar servicios con temas tan importantes como el transporte o las basuras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00