Veranillo de invierno para los próximos días una semana después de la borrasca Gloria
El viento de poniente elevará los termómetros hasta los 22º y 23º en la comarca de la Safor

Vista del Mondúver y Gandia desde La Font d'En Carròs / Redacción

Gandia
Justo ahora hace una semana les anunciábamos la llegada de la borrasca Gloria y un gran temporal invernal. Pues bien, hoy muy al contrario les anunciamos un "veranillo de invierno" tal y como lo ha calificado la Agencia Estatal de Meteorología.
Por delante tenemos 5 días, incluyendo el día de hoy, de sol estabilidad y temperaturas agradables. Tanto que las máximas oscilarán entre los 22º y los 23º. Unos termómetros más propios de finales del mes de abril que de principios de febrero.
Este calor avanzado se debe al viento de poniente que dejará de afectarnos el próximo miércoles cuando se espera una bajada de temperaturas importante, de unos 8º. Las máximas pasarán de los 23º a los 15º en tan solo 24 horas de diferencia.
Como avance del calor les contamos las máximas de este jueves, 30 de enero, en que se registraron los 22º en Gandia, Oliva, Xeraco, Daimús y Bellreguard. En el resto de estaciones meteorológicas de la Safor se alcanzaron los 20º-21º y sólo hay que destacar 2 excepciones en Barx y La Llacuna donde los termómetros marcaron 18º.




