Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economia y negocios
Puertos

Imagen que no se volverá a repetir de un camión circulando por el Grau para entrar al puerto

Apertura del paso directo de vehículos pesados a las instalaciones portuarias desde la carretera del Acceso Sur

Un camión accede por el Grau al puerto de Gandia / Autoridad Portuaria de Valencia

Gandia

Viernes 31 de enero de 2020, día en que alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, han formalizado la apertura del último tramo que permite el paso directo de vehículos pesados a las instalaciones portuarias desde la carretera del Acceso Sur. La habilitación de la nueva infraestructura elimina la circulación de un centenar de camiones diarios por el entramado urbano, que hasta la fecha solo podían pasar por la barriada del Grau.

Recordemos que el Ministerio de Fomento ponía en funcionamiento a mediados de abril de 2019 la carretera N-337, con una inversión de 21 millones de euros. El nuevo acceso portuario tiene una longitud de 4,2 km y dispone de cuatro intersecciones tipo glorieta, aunque hasta hoy no estaba en servicio el acceso directo al puerto de Gandia.

Nuevo entrada para camiones al puerto de Gandia desde el acceso sur / Àlex Oltra

En esta importante inauguración para la ciudad han estado presentes la alcaldesa de Gandia, al presidente de la Autoridad Portuaria, así como al presidente en funciones de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor, Juan Pablo Tur; además del vicealcalde, Josep Alandete.

Por cierto, Aurelio Martínez ha confirmado que las obras de demolición del edificio del Club Náutico de Gandia están previstas para dentro de unas semanas, según le han trasladado los responsables de la entidad deportiva, al disponer del aval bancario que precisaban para iniciar los trabajos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00