Economia y negocios
Ayudas públicas

Navas facilitará la instalación de negocios hoteleros con rebajas fiscales

El alcalde, Joaquín Requena, pretende terminar de esta manera con la carencia turística que tiene la localidad más poblada de la comarca del Condado

Iglesia de San Juan de Navas. / Wikipedia

Jaén

El Ayuntamiento de Navas de San Juan pretende terminar, de una vez por todas, con una de las principales carencias que tiene que le impide dar un salto cualitativo en el mundo del turismo interior como es la falta de negocios hoteleros en el casco urbano. De esta manera, el alcalde navero, Joaquín Requena, ha anunciado que el consistorio que él preside "dará todas las ventajas´y rebajas fiscales legales que se puedan dar". De hecho, va más allá y señala que para el municipio son negocios "de interés social".

Además, indica que habrá facilidades "a la hora de aprobar el proyecto por parte del ayuntamiento". Se trata de una iniciativa que el equipo de gobierno navero persigue desde hace tiempo con el objetivo de mejorar las cifras turísticas que podrían aumentar de manera importante si se cuenta con un alojamiento conscientes del importante patrimonio histórico y natural que tiene este municipio.

Por el momento, la población de Requena no dispone de casas rurales, pensiones, hostales u hoteles, tan solo cuenta con un cortijo, reconvertido en casa rural, que se encuentra en pleno campo y a varios kilómetros del casco urbano. Se da la circunstancia que Navas es el municipio más grande de la comarca y uno de los pocos que no tiene este tipo de establecimientos.

Más ayudas para El Condado

El primer edil ha pedido más ayudas públicas para su comarca que "debería tener muchas más mejoras y ayudas de las que actualmente llegan porque no somos una comarca de paso". Así cree que se podría contar "con mejores infraestructuras adaptadas tanto para el invierno como para el verano y así será más fácil quedarse". Pide que se activen más subvenciones para paliar la crisis del olivar que afecta al municipio.

Asegura que es "un reto" conseguir más afluencia turística para lo que considera imprescindible estar presentes en ferias como la recientemente celebrada Feria Internacional de Turismo (FITUR), Tierra Adentro o INTUR, el certamen de turismo interior que se celebra en Valladolid a finales del mes de noviembre. Otra de las oportunidades es aprovechar la cercanía de las dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad de la provincia, Úbeda y Baeza, así como el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, puntos que cada año reciben gran cantidad de turistas.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00