Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad
Coronavirus de Wuhan

Misión imposible: comprar una mascarilla en una farmacia de Balears

El Colegio de Farmacéuticos de las Islas asegura que en los próximos días recibirán más existencias

Mascarillas de enfermería, máscaras de hospital, hospitales, material médico / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Palma

Agotadas prácticamente todas las mascarillas en las farmacias de las Islas. El Colegio de Farmacéuticos de Balears asegura que es muy complicado encontrar este producto en los establecimientos ya que, en su mayoría, los ciudadanos chinos residentes las han comprado para enviarlas a su país para evitar el contagio del coronavirus.

En concreto el modelo más demandado, que se recomienda y el más efectivo contra este tipo de virus. Se trata de una mascarilla con filtro que cubre la nariz, la boca y la barbilla. Cuesta algo menos de dos euros.

Según el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Balears, Antoni Real, los ciudadanos chinos las han comprado durante los últimos días. Espera que en breve reciban nuevas existencias de este producto, que no suele tener una alta demanda.

Desde el Colegio de Farmacéuticos lanzan un mensaje de tranquilidad y desaconsejan el uso de mascarillas en nuestra comunidad ya que no existe ninguna alerta por contagio de este virus. Recomiendan mantener una buena higiene, lavarse con jabón las manos de forma periódica y si uno tose que se tape con el codo.

Por otro lado, este viernes las farmacias de las Islas han iniciado una campaña para concienciar a los ciudadanos sobre el consumo de alcohol en menores. Se van a repartir folletos y cartelería con el lema “menores ni una gota”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00