Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Liosa y Escorpión se juegan la final

El corredero de Las Matillas, en Madrigal, acoge la final del Campeonato de Galgos

Los seguidores de Liosa apuestan por el triunfo en la final del Campeonato de Galgos

Los seguidores de Liosa apuestan por el triunfo en la final del Campeonato de Galgos / Cadena SER

Madrigal de las Altas Torres

La galga de Matapozuelos, Liosa de Clemente, Campeona del Grupo I de Castilla y León, es una de las finalistas que este sábado correrá la gran final del Nacional de Galgos en Campo en la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres.

Esta perra, criada en Matapozuelos, ha ido creciendo poco a poco en cada una de las fases de la prueba reina de esta disciplina deportiva y a pesar de que en los cuartos de final fue amonestada, su codicia a la hora de alcanzar la liebre y cumplir el reglamento de la Federación Española de Galgos la posicionan como la gran favorita para alzarse con la Copa de Su Majestad El Rey en el corredero de Las Matillas.

Además de Liosa de Clemente, el segundo clasificado para la gran final es galgo andaluz (campeón del Grupo V de Andalucía) Escorpión de Julio Herrera. Este galgo descendiente de Rata de los Sánchez que consiguió meter a tres de sus hijos en las diferentes fases del Nacional de este año.

Hasta la gran final del Nacional, se han corrido en los pagos abulenses de Las Matillas un total de 39 liebres de las cuales siete han sido nulas (16,6 por ciento) y 33 válidas. El sumatorio total de tiempo hasta el momento supera los 57 minutos y el tiempo medio por carrera, en lo que va de Campeonato de España, es de 1 minuto y 41 segundos. Según la Federación Española de Galgos si acabara el campeonato con esta media de tiempo de un minuto 41 segundos se colocaría en el puesto número doce del ranking de Nacionales en cuanto a media de tiempo por carrera, empatado con el celebrado en 1958 en Madrid y que fue ganado por Tundra IV y muy cerquita del celebrado en 2018 en este mismo corredero que se adjudicaría Malú de Villadiezma con 1:43 de media”.

Asimismo, desde la FEG, explican que el comportamiento de las liebres es “semejante al de campeonatos anteriores, aunque si es cierto que la densidad, azotada por la mixomatosis que sufre la comunidad, es menor a la de años previos en el mismo corredero”. La gran final se desarrollará este sábado en Madrigal de las Altas Torres a partir de las 10.00 horas y todos aquellos que no puedan acercarse podrán seguir las carreras en streaming a través del canal Youtube. Según los datos facilitados por la FEG, en las fases anteriores la competición tuvo más de 80.000 visualizaciones en los octavos de final y más de 75.000 en los cuartos de final.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?