Garbema Asesores apuesta por "adaptarse a las nuevas tecnologías"
En la ventana de la empresa de navarra nos visitan Maite y Juan Luis Azcona, de Garbema Asesores

Pamplona
En 'La ventana de la empresa de navarra' nos visitan Maite y Juan Luis Azcona, de Garbema Asesores, empresa que cumple 60 años. Garbema es una entidad dedicada al asesoramiento y prestación en diversos ámbitos: económico, fiscal, contable, mercantil y financiero, entre otros. Son la segunda generación de un despacho que fundó su padre, y entre los retos que subrayan está el "adaptarse a las nuevas tecnologías". No solo eso, sino también destacan la importancia de seguir formándose de manera permanente para adaptarse a los cambios normativos y de gestión.
Otro de los retos a los que se enfrentan las empresas de asesoramiento es que no es una profesión regulada, y "no existe una titulación específica de asesor"; por lo tanto, la competencia es muy elevada. Por ello, animan a reconocer la formación de los asesores sirviéndose de diversas entidades, como la Asociación Española de Asesores Fiscales.
Sobre la situación actual, apuntan que los empresarios, los autónomos, "están algo nerviosos" por la inestabilidad política y económica de las últimas fechas.




