Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Esparza no ve fractura en Navarra Suma por las posiciones de PP y Ciudadanos en materia de tráfico

Asegura en la SER que pueden darse votos distintos en otras ocasiones puesto que son tres formaciones distintas las que integran la coalición

El portavoz de Navarra Suma en el Parlamento foral, Javier Esparza

El portavoz de Navarra Suma en el Parlamento foral, Javier Esparza / europa press (EUROPA PRESS)

PP y Ciudadanos se desmarcaban en el pleno de la moción de Navarra Suma donde se pedía la convocatoria urgente de la Junta de Transferencias para que se materialice el traspaso de la competencia exclusiva en materia de Tráfico y Seguridad Vial a Navarra.

Javier Esparza afirma que no es una fractura este voto discordante. Asegura en la SER que pueden darse votos distintos en otras ocasiones puesto que son tres formaciones distintas las que integran la coalición: "Hay que darle un carácter de normalidad y dentro de la lógica. Habrá momentos en los que cada formación defenderá lo que considere que tenga que interpretar. Nosotros hemos defendido una posición que consideramos que es leal con el régimen foral y además leal con España", ha señalado Esparza a la Cadena SER.

Sigue confiando en la fórmula de la coalición pero insiste en que su postura sobre el traspaso de competencias sigue siendo que Navarra asuma la gestión, pero que la Guardia Civil siga ejerciendo servicios de tráfico. "Quien lidera es la Comunidad Foral y no es el Estado. De facto sería mantener la situación actual, solo que la gestión administrativa la haga la Navarra", añade Esparza.

El propio Esparza integrará junto al un representante de cada grupo y el Gobierno de Navarra la Junta de transferencias por parte de Navarra que aún no conoce quiénes la compondrán por parte del Estado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?