La provincia de Pontevedra quiere mejorar la lucha contra la violencia de género

Maica Larriba preside a Comisión Técnica para coordinar a loita contra a violencia de xénero en Pontevedra / Cadena SER

Pontevedra
Con el objetivo de mejorar la lucha diaria contra la violencia de género, esta mañana se reunió en la subdelegación del Gobierno, por primera vez en los últimos años, la comisión que coordina el control de este tipo de delitos.
Los últimos datos indican que en la provincia de Pontevedra hay actualmente 1.081 casos activos; ninguno de riesgo extremo; pero 11 de riesgo alto y 134 de riesgo medio.
A la sesión de trabajo acudieron los responsables de la Policía nacional y la Guardia Civil, la directora de la cárcel de A Lama, responsables de centros de ayuda a mujeres, responsables de las unidades de violencia de género en Galicia y Pontevedra, la Jueza de violencia de género de Pontevedra y una de los fiscales encargados de estos delitos.
Cada estamento puso sobre la mesa los fallos que detectan en el protocolo que se emplea actualmente contra la violencia de género, con el objetivo de reducir el número de casos, dar mejor atención a las víctimas y conseguir la rehabilitación de los agresores.
La Subdelegada del Gobierno también anunció que, según sus datos, en los próximos presupuestos del Estado habrá un incremento importante de recursos contra la violencia de Género.




