Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Segunda división B

El CD Guijuelo quiere el 'no hay dos sin tres' ante el Alavés B

Los chacineros se miden el domingo por la mañana al filial vitoriano. Las dudas son Fekir y Adrián Cruz

Uno de los entrenamientos esta semana del conjunto chacinero.

Uno de los entrenamientos esta semana del conjunto chacinero. / CD Guijuelo/ Roberto Gallego

No se afronta igual un partido el fin de semana cuando un equipo marcha en descenso, a cuando lo hace lejos de la zona roja de la clasificación. Y aunque la liga esté muy igualada, caso del grupo II de Segunda División B, el sábado y domingo se ven de distinta manera en función de la dinámica y la situación. Y si no, que se lo pregunten al CD Guijuelo.

El conjunto chacinero visita Ibaia este domingo a las 12 horas para medirse al Deportivo Alavés B. Los charros han cerrado el mercado de fichajes horas antes del partido con la incorporación de Juancar, extremo de 25 años que procede del Formentera, y que ha firmado por una temporada con opción a otra. Y ahora ya se piensa solo en el partido de la jornada 23.

Dicho encuentro puede ser la tercera victoria del Guijuelo de manera consecutiva, después de levantar el vuelo ante Barakaldo y Real Sociedad B. Ahora, con otro equipo vasco de por medio, los de Ángel Sánchez pueden confirmar su gran estado de forma. Precisamente el entrenador se mide al que fue uno de sus clubes en los que militó como jugador. Para el choque tiene las dudas de Fekir y Adri Santos. Además, el papeleo para que todos los fichajes del equipo puedan participar este fin de semana continuaba en las oficinas del Guijuelo este viernes a primera hora. Entre ellos, el tránsfer de Urko Vera, el nuevo delantero del conjunto.

Defensivamente el equipo también ha mejorado sustancialmente, y suma cuatro partidos seguidos sin encajar ni un solo gol.

La igualdad es máxima y aunque en la tabla el Alavés B y el Guijuelo aparecen como 15º y 11º, solo hay un punto entre ellos. 26 suman los charros, y 25 los alaveses, en pleno carrusel de equipos que están peleando por evitar jornada tras jornada el descenso. El conjunto vitoriano, entrenado por Iñaki Alonso, encadena cuatro partidos seguidos sin conseguir la victoria. En casa solo han perdido, eso sí, un partido frente al Arenas de Getxo (0-2).

En la ida en el Municipal el Guijuelo consiguió la victoria con un solitario y tempranero gol de Cristóbal Gil (1-0).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?