Sociedad
Incendios

El incendio de una zapatería obliga a desalojar a tres ancianos en Igollo de Camargo

El incendio no ha producido daños personales aunque sí cuantiosos materiales y ha mantenido cortado al tráfico durante varias horas el tramo de la carretera nacional N-611 entre los kilómetros 201,8 y 202,5

El incendio, que se ha producido sobre las 4,30 horas en el local de la zapatería, ubicada en los bajos de un edificio de dos plantas, / Cadena Ser Guardia Civil

Santander

Un incendio declarado esta madrugada en una zapatería de Igollo de Camargo, que no ha producido daños personales aunque sí cuantiosos materiales, ha mantenido cortado al tráfico durante varias horas el tramo de la carretera nacional N-611 entre los kilómetros 201,8 y 202,5, entre la rotonda de entrada a Bezana y la gasolinera, que ya se ha reabierto a la circulación.

El incendio, que se ha producido sobre las 4,30 horas en el local de la zapatería, ubicada en los bajos de un edificio de dos plantas, ha obligado a desalojar a un matrimonio de avanzada edad, residente en el piso superior.

El incendio sólo ha dejado daños materiales, aunque ha obligado a desalojar de su casa a tres ancianos de entre 83 y 90 años. Tres hermanos que han podido ya volver a sus casas para recoger enseres y medicamentos. 

Cuando la Guardia Civil llegó al lugar, el local estaba ardiendo y había explosiones, posiblemente por los productos que albergaba en su interior.

Lo avanzado del incendio, la peligrosidad del mismo y el hecho de que afectaba a la línea eléctrica hizo que los agentes solicitaran la interrupción de esta última. También tuvieron que cortar la carretera, para lo que se contó con efectivos de la Guardia Civil de Camargo, Santander y Policía Local de Santa Cruz de Bezana.

Por su parte los bomberos de Camargo y Santander se encargaron de las labores de extinción del incendio que fue controlado sobre las 6.30 horas. El establecimiento ha quedado calcinado.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, el concejal de Policía, Iñigo Gómez, así como miembros de servicios técnicos municipales han acudido al lugar para interesarse por la situación y comprobar el estado del edificio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00