Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Cercanías

Cantabria ha perdido más de 1 millón de viajeros en Cercanías en una década

La Cadena SER ha tenido acceso a los datos provisionales del balance de viajeros de las líneas de cercanías que operan en Cantabria las compañías públicas RENFE y FEVE

Tren de Media Distancia

Tren de Media Distancia / Cadena Ser (EUROPA PRESS)

La Cadena SER ha tenido acceso a los datos provisionales del balance de viajeros de las líneas de cercanías que operan en Cantabria las compañías públicas RENFE y FEVE. Balance que arroja resultados positivos si los comparamos con el año 2018.

 

Pero, si contrastamos el resultado de 2019 con el la cifra de viajeros que se registraba hace una década, vemos cómo Cantabria ha perdido más de 1 millón de viajeros en Cercanías… Y vemos también cómo la comunidad está lejos de volver a alcanzar esas cifras.

 

3 millones 800.000 viajeros utilizaron las cercanías de Cantabria el año pasado. Esto es un 4,3 por ciento más que durante el año anterior.

 

La mayoría de los viajeros utilizaron las dos líneas que gestiona la antigua FEVE, las que conectan Santander con Liérganes y Cabezón de la Sal. Estas dos líneas suman más de 3 millones 100.000 viajeros, aunque la compañía no aporta el dato desglosado, lo aporta de forma conjunta.

 

La línea de RENFE entre Santander y Reinosa presenta resultados mucho más modestos en términos absolutos, porque la cifra de viajeros apenas supera los 700.000. Pero es la línea que más pasajeros gana, ya que sube un 13,5 por ciento.

 

Sin duda, las obras de mejora que se han introducido en la vía han propiciado un mayor uso de este servicio de cercanías.

 

Pero, el balance nos mantiene todavía muy lejos de los resultados que FEVE y RENFE ofrecían hace 10 años. Entonces, la cifra de viajeros superar los 5 millones, hoy está muy por debajo. En concreto, 1 millón 200.000 viajeros menos cada año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?