Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad
Segovia

Primeros pasos para la construcción del ascensor del barrio de San José

La alcaldesa, Clara Luquero, y el concejal de Obras y Servicios, Miguel Merino, visitan la zona en la que se platea la construcción de dos ascensores, rampas y pasos accesibles.Se trata de conectar las calles Mónaco, Valdevilla, Manuel de Falla y Mirasierra

Clara Luquero y Miguel Merino durante la visita realizada al barrio de San José / Radio Segovia

Segovia

El Ayuntamiento de Segovia está dando los primeros pasos para la construcción del denominado ascensor del barrio de San José. En realidad dos elevadores, rampas y pasos accesibles que conectarán varias alturas y dos rutas de transporte urbano.

El proyecto contempla unir la calle Mónaco con la calle Valdevilla, ésta con la calle Manuel de Falla y ésta, a través de una rampa, con la calle Miraflores. Se trata de unir cuatro alturas diferentes.

La zona que se baraja como la más apropiada para facilitar la conexión entre el barrio de San José y el de Nueva Segovia parte de la calle Mónaco en la que también tienen paradas las líneas 1 San José y 7 Colon-Centro Comercial. El proyecto abarca la zona de paso natural de los vecinos, el camino más utilizado por quienes suben o bajan andando.

En estos momentos, el proyecto se encuentra en fase preliminar, de estudio y valoración, antes de su adjudicación y ejecución, iniciativa impulsada por los segovianos a través de los presupuestos participativos 2020 y cuyo presupuesto inicial ronda los 400.000 euros.

La construcción de los elevadores, rampas y pasos accesibles supondrá una gran mejora para los barrios de San José-el Palo Mirasierra, Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia, y Nueva Segovia, y en conjunto para toda la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00