Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Plenos municipales

El pleno del Ayuntamiento de Tarancón aprueba destinar 189.000 euros a las obras de la barriada "El Congo"

En la sesión plenaria VOX ha presentado una moción para "reprobar al PSOE por la Sentencia de los ERES en Andalucia", la cuál ha resultado fallida con los votos en contra del PSOE y la abstención de los populares

Pleno ordinario del mes de enero

Pleno ordinario del mes de enero / Cadena Ser

El pleno del mes de enero del Ayuntamiento de Tarancón ha aprobado por unanimidad destinar 189.000 euros para acometer las obras de la barriada "El Congo".

 El alcalde, José Manuel López Carrizo, ha indicado que se trata de una actuación necesaria y demandada por los vecinos residentes en esta zona.Asimismo, López Carrizo ha avanzado que los presupuestos contemplarán diferentes partidas para arreglos de alcantarillado en otros barrios de la localidad “que también necesitan una actuación preferente”.

Por su parte, la portavoz del equipo de gobierno, Lorena Cantarero, ha asegurado que el objetivo del Ayuntamiento de Tarancón es que las obras comiencen “lo antes posible” teniendo en cuenta los plazos administrativos.

 Moción de VOX

Además, el pleno se ha caracterizado por una moción presentada por VOX para “reprobar al PSOE, por la Sentencia de los ERES en Andalucía”.

Desde el Partido Popular han optado por abstenerse, asegurando que es una moción “sorpresiva e incompleta” , que no tiene en cuenta la preocupante situación de España tras el pacto PSOE-Podemos.

Por su parte, el portavoz de VOX Tarancón , David Borja, ha informado que es una moción que se está presentando desde el partido en todos los municipios de España, y con la que se pide al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tarancón que pida perdón en nombre de su partido y soliciten la devolución de los 680 millones de euros de dinero público que se han desviadp por el caso de los ERES de Andalucía. 

La portavoz socialista, Lorena Cantarero, en respuesta a esta moción ha apuntado que "lo que le interesa a este Equipo de Gobierno son los taranconeros y que defienden la justicia, pero las prioridades de este pleno no están en la judicialización del caso de Andalucia". Si bien, Lorena Cantarero ha recalcado en nombre del PSOE Tarancón que respetan la justicia y si se ha cometido algún delito esperan que se responda ante ella.

Así, la moción no ha salido adelante con los votos en contra del PSOE (12 concejales), la abstención del PP (3 concejales) y tan solo el voto a favor de VOX (1 concejal).

Declaraciones del los portavoces

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?