Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Hacia una nueva ruralidad

Este fin de semana ha tenido lugar en Benlloc el Foro Nova Ruralitat: se trata de una organización ciudadana compuesta por más de 150 profesionales que viven en el ámbito rural y que pretenden acabar con los desequilibrios territoriales

Este fin de semana ha tenido lugar en Benlloc el Foro Nova Ruralitat. Se trata de una organización ciudadana compuesta por más de 150 profesionales que viven en el ámbito rural y que pretenden acabar con los desequilibrios territoriales.

En las jornadas se ha planteado la falta de vivienda en el mundo rural, donde predomina la segunda vivienda o los inmuebles en muy malas condiciones.

Se han tratado experiencias colaborativas para poner a los jóvenes en el centro de la repoblación, así como varias experiencias de transporte a demanda.

El Foro reclama medidas urgentes para solucionar la despoblación con políticas que garanticen los derechos de los ciudadanos y no solo las basadas en subvenciones o rebajas fiscales. En este sentido, los ayuntamientos de Benlloc, Vistabella del Maestrat y Chodos han firmado una moción que explicita medidas que eliminarían la desigualdad territorial.

La organización está en contacto con 113 consistorios de poblaciones de menos de 3.000 habitantes, que representan el 80 por ciento de los municipios de las comarcas de Castellón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?